Aparecida originalmente a principios del siglo XX en la célebre publicación británica mensual The Strand Magazine, cuna de las aventuras de Sherlock Holmes; la editorial gallega recupera -sin ilustraciones de ningún tipo y nueva traducción- este texto que goza de extraordinaria salud y resultará interesante a los lectores preadolescentes de hoy. Phillip lleva una vida más o menos feliz hasta que su hermana, veinte años mayor que él, retoma una amistad de la infancia que se transforma en amor y termina en boda. Durante la luna de miel se siente solo, a pesar de la convivencia con la hermanastra (hija del marido de su hermana), en cuya casa reside en esa temporada; y comienza a construir ciudades con todos aquellos objetos que le rodean (desde juguetes hasta fichas de dominó), a escondidas de la niñera. La imaginación, tan prolífica en la infancia, le permite aislarse del ambiente, dar esquinazo a sus antagónicos sentimientos y crear un universo propio. Tan particular que, casi sin darse cuenta, aparece inmerso en él viviendo aventuras extraordinarias. En este relato, un derroche de originalidad teniendo en cuenta los años en los que fue concebido, está la semilla que luego han plantado y regado otros creadores para diseñar sus universos literarios o cinematográficos (de primeras nos acordamos de El Castillo Ambulante, Las Crónicas de Narnia o incluso de las andanzas de Harry Potter). Es admirable como la autora es capaz de dotar a los personajes y situaciones de una singularidad especial que ha sobrevivido al paso del tiempo, e incluso deslizar alguna reivindicación indirecta sobre el papel de la mujer, que por aquel entonces, lamentablemente, siempre estaba relegado a un segundo plano o a actividades muy concretas. Un clásico imperecedero.
Descubre más obras de Edith Nesbit en Canal Lector
Aparecida originalmente a principios del siglo XX en la célebre publicación británica mensual The Strand Magazine, cuna de las aventuras de Sherlock Holmes; la editorial gallega recupera -sin ilustraciones de ningún tipo y nueva traducción- este texto que goza de extraordinaria salud y resultará interesante a los lectores preadolescentes de hoy. Phillip lleva una vida más o menos feliz hasta que su hermana, veinte años mayor que él, retoma una amistad de la infancia que se transforma en... Seguir leyendo
La ciudad mágica
EL PRINCIPIO
Philip Haldane y su hermana vivían en una casita con el tejado rojo en un pueblecito lleno de techos colorados. Tenían un pequeño jardín y un balconcito, y un pequeño establo donde vivía un poni pequeño, y un carrito del que el poni tiraba; un pequeño canario colgaba en una pequeña jaula en el pequeño mirador, y la pequeña y pulcra sirvienta mantenía todo tan brillante y limpio como un alfiler nuevo.