Todos los elementos que debe reunir una buena edición para encandilar al lector que está empezando a adquirir autonomía en el placer de leer han sido integrados en esta deliciosa propuesta, con aroma a cuento clásico, de dos artistas que despuntan en sus respectivos terrenos: Giovanna Zoboli y Mariachiara Di Giorgio. El señor Lepron es una hermosa liebre, feliz y libre, que saborea cada momento especial en todas las estaciones, rodeado de infinidad de hijos, nietos y hasta bisnietos. Y aún tiene tiempo para cultivar su gran pasión: las verduras. Cada mañana admira como crecen, poco a poco, en el huerto de los agricultores. Con ellas cocina la que, podríamos denominar, "mejor sopa del mundo". Es tal su sabor que se ha convertido en la más famosa de la comarca y, en consecuencia, ha provocado la inauguración -en el mismo bosque-; de la fábrica en la que se exportará el caldo a todos los rincones del mundo, bajo la minuciosa supervisión del propio protagonista. El éxito trae consecuencias: el teléfono de la factoría se vuelve loco y el trasiego transforma la vida cotidiana, ¿merece realmente la pena? Un disfrute estético que se acuna sobre un texto tan "delicatessen" como las latas que, al estilo de la Campbell Soup Company, pueblan ya el imaginario almacén de los lectores...
Todos los elementos que debe reunir una buena edición para encandilar al lector que está empezando a adquirir autonomía en el placer de leer han sido integrados en esta deliciosa propuesta, con aroma a cuento clásico, de dos artistas que despuntan en sus respectivos terrenos: Giovanna Zoboli y Mariachiara Di Giorgio. El señor Lepron es una hermosa liebre, feliz y libre, que saborea cada momento especial en todas las estaciones, rodeado de infinidad de hijos, nietos y hasta bisnietos. Y aún tiene tiempo para cultivar... Seguir leyendo
La sopa del señor Lepron
El señor Lepron es una hermosa liebre, de pelaje brillante y largas orejas. Vive en el bosque y en primavera salta bajo la luna; en invierno se vuelve de color blanco; en verano, del color de la tierra y en otoño... en otoño nadie sabe, porque se confunde con las hojas.
El exito de su producto, en el origen, artesano, degenera el resultado y provoca la alienación. Su sopa, parodiada al estilo Campbells, llega a todos los rincones del mundo, pero, ¿cómo afecta a la vida y a la salud del protagonista la estresante vida como "empresario"?
El señor Lepron tiene una madriguera agradable y acogedora, muchos hijos, muchos nietos, muchos bisnietos y una auténtica pasión por las verduras.