La trilogía de la señora Lana llega a buen puerto con este final en el que los hermanos protagonistas, Merle y Moritz, sienten la presencia del "lado oscuro" en su deambular cotidiano. La situación es más crítica que tiempo atrás, hace casi un año que no tienen noticias de su padre, las criaturas fantásticas están invadiendo el mundo real a través de los rincones más insospechados (logrando que se difuminen las fronteras entre ambos escenarios); y cada vez existen menos personas en las que confiar en la escuela. Para incrementar la tensión, Günter Mattei ha creado un sugerente entramado de imágenes en las que se representan los elementos fundamentales de la trama, abrigo perfecto para este particular "cuento de hadas". Un cierre brillante, narrado con la calidad a la que nos tiene habituados la autora alemana, que combina con precisión humor, misterio y los mejores ingredientes del género fantástico.
La trilogía de la señora Lana llega a buen puerto con este final en el que los hermanos protagonistas, Merle y Moritz, sienten la presencia del "lado oscuro" en su deambular cotidiano. La situación es más crítica que tiempo atrás, hace casi un año que no tienen noticias de su padre, las criaturas fantásticas están invadiendo el mundo real a través... Seguir leyendo
La Señora Lana y el mundo tras el mundo
INVIERNO
De repente, las golondrinas se habían ido.
El cielo estaba vacío, por las mañanas la escarcha cubría el césped de los jardines y unas cornejas negras lanzaban sus roncos gritos al aire frío.
Cuando Moritz y yo salíamos de casa a primera hora del día, aún estaba oscuro.