Esta no es una aventura más "de pandillas". Los protagonistas, Néctar, Ambrosía, Eros y Astianacte, conviven en un particular escenario que, por sus nombres, seguramente ya habrás intuído: el Olimpo de los dioses, un "milagro" entre el cielo y la Tierra no tan idílico como imaginamos. En uno de sus encuentros Néctar confiesa a sus amigos que ha encontrado una forma de acceder al inframundo sin ser visto por su guardián, Cerbero. Es el momento de convencer al temible Hades de que libere a Perséfone, objetivo que también persigue (tal y como comprueban al espiar una reunión de deidades); el mismísimo Zeus. Solo de esa forma sería posible que el invierno no se apoderase definitivamente de sus existencias y recuperar el ciclo natural de las estaciones antes de que toda la vida desaparezca. Capítulo inicial de una nueva serie que acerca a los preadolescentes a la mitología clásica a través de una original puesta en escena que bebe de las líneas argumentales tradicionales del género. La reescritura o aproximación a esas leyendas aborda también espacios de sombra, incitando a reflexionar sobre el verdadero trasfondo de aquellas historias a partir de pequeños comentarios o preguntas de sus personajes. El apartado gráfico, en esta edición en español, corre a cargo del ilustrador, animador y motion designer colombiano Omar Andrés Penagos, que ha modelado su propuesta al completo a través de procedimientos digitales, con una estética muy luminosa y atractiva para el segmento de edad al que va dirigido.
Otras obras de Sabina Colloredo en CL
Esta no es una aventura más "de pandillas". Los protagonistas, Néctar, Ambrosía, Eros y Astianacte, conviven en un particular escenario que, por sus nombres, seguramente ya habrás intuído: el Olimpo de los dioses, un "milagro" entre el cielo y la Tierra no tan idílico como imaginamos. En uno de sus encuentros Néctar confiesa a sus amigos que ha encontrado una forma de acceder al inframundo sin ser visto por su guardián, Cerbero. Es el momento de convencer al temible Hades de que... Seguir leyendo
Néctar y Ambrosía
Una alfombra de hielo cubría todo el planeta. Montañas, mares y bosques dormían bajo una gruesa capa de nieve. Todo era blanco e imperaba el silencio.
Desde que Hades, el dios del inframundo, había raptado a Perséfone para convertirla en la reina del mundo oscuro, la Tierra se había sumido en un invierno infinito.