En las guardas, un cuaderno para resolver los múltiples enigmas que acechan al lector nos espera. Misterios que pueden ampliarse y repetirse, en cada ocasión, a través de la versión que se ofrece mediante código QR. Será la guía que oriente a los más curiosos a llegar a buen puerto en esta sucesión de aventuras protagonizadas, al más puro estilo Verne, por una familia de náufragos. A medida que sorteemos los peligros de la misteriosa isla en donde han terminado, todo irá cobrando sentido. Para ello hay que estar muy atentos a los símbolos y señales, pues los retos implican juegos de agudeza visual, laberintos y otros acertijos que precisan de altas dosis de paciencia y pericia. Todo ocurre en cinco escenarios de Octópoda: el volcán, Río Mayor, el lago esmeralda, la guarida pirata y el lago carmesí. Entre selvas, grutas y cascadas, las adivinanzas ponen a prueba los nervios de los viajeros. Como en las mejores películas del género, los hilos quedan sueltos para vivir próximas peripecias. Daniel Montero ha diseñado una divertida propuesta vectorial, llena de luz y color, para retratar las escenas en una amplia escala de tonalidades y planos, íntegramente modelada mediante procedimientos digitales; que potencia los imaginativos contenidos, con claros homenajes a los clásicos, diseñados por Soledad Romero, toda una experta en gamificación literaria como viene demostrando en los últimos años. La pareja de creativos son los autores, también, de otro título de la misma colección del que hablamos recientemente.
En las guardas, un cuaderno para resolver los múltiples enigmas que acechan al lector nos espera. Misterios que pueden ampliarse y repetirse, en cada ocasión, a través de la versión que se ofrece mediante código QR. Será la guía que oriente a los más curiosos a llegar a buen puerto en esta sucesión de aventuras protagonizadas, al más puro estilo Verne, por una familia de náufragos. A medida que sorteemos los peligros de la misteriosa isla en donde han terminado, todo irá... Seguir leyendo
Escape book La isla Octópoda
Durante muchos siglos, Octópoda fue una leyenda que solo conocían marineros y piratas. En las noches de mar en calma, los más viejos de a bordo compartían con los tripulantes jóvenes las historias sobre la isla. Fueron esos relatos los que hicieron de Octópoda uno de los lugares más temidos del planeta.
No hay rastro de nadie que haya logrado escapar de allí.