Janosch nos ofrece otro de sus hermosísimos cuentos para niños, bello no sólo por sus ilustraciones llenas de color, detallismo y fantasía, sino sobre todo delicioso porque con su finísimo humor, sus irónicas desfiguraciones de la realidad y su paráfrasis hiperbólica de lo cotidiano, ofrece a los pequeños lectores una visión del mundo mucho más fresca y desenfadada que la que habitualmente le ofrecemos los adultos. Su texto está lleno de guiños cómplices, de críticas veladas a los convencionalismos sociales, de exageraciones burlonas de lo políticamente correcto. Un cuento para leer en compañía de los niños, con la condición de que les permitamos reírse espontáneamente.
Janosch nos ofrece otro de sus hermosísimos cuentos para niños, bello no sólo por sus ilustraciones llenas de color, detallismo y fantasía, sino sobre todo delicioso porque con su finísimo humor, sus irónicas desfiguraciones de la realidad y su paráfrasis hiperbólica de lo cotidiano, ofrece a los pequeños lectores una visión del mundo mucho más fresca y desenfadada que la que habitualmente le ofrecemos los adultos. Su texto está lleno de guiños cómplices, de críticas veladas a los... Seguir leyendo
Papá León y sus felices hijos
Érase una vez un Papá León que cuidaba a sus siete hijos y una Mamá Leona que era la que traía el dinero a casa. Sus hijos eran tan diminutos que apenas se les podía ver. El papá se levantaba cada día a las siete, preparaba el desayuno y lavaba a los leoncitos. Pirulo, uno de ellos, siempre se escondía debajo de la mesa. No le gustaba nada lavarse. A las siete y media despertaba con besos a Mamá Leona.