Atxaga presenta a los niños de entre ocho y nueve años una nueva aventura de Shola, la perrucha ratonera que, según su propio autor "tiene la terquedad de una mula, la astucia de un zorro y la desfachatez de un niño rebelde". Shola comparte protagonismo con el señor Grogó. Esta perra, con una ingenuidad y un descaro casi más humanos que caninos, cuestionará las obligaciones que a veces nos imponen ciertos convencionalismos sociales. Mikel Valverde anima aún más este divertido e irónico enredo de falsos héroes y fastidiosos compromisos con ilustraciones cercanas al cómic.
Atxaga presenta a los niños de entre ocho y nueve años una nueva aventura de Shola, la perrucha ratonera que, según su propio autor "tiene la terquedad de una mula, la astucia de un zorro y la desfachatez de un niño rebelde". Shola comparte protagonismo con el señor Grogó. Esta perra, con una ingenuidad y un descaro casi más humanos que caninos, cuestionará las obligaciones que a veces nos imponen ciertos convencionalismos sociales. Mikel Valverde anima aún más este divertido e irónico enredo de... Seguir leyendo
Shola y los jabalíes
Cierto día, el señor Grogó entró en casa con cara de gran preocupación. Se sentó en el sillón de mimbre y suspiró hondamente. Se encontraba en un estado lamentable, deplorable, inaguantable e insoportable.
-¿Qué te pasa? ¿Por qué te has echado en el sillón con tanta torpeza? ¡La verdad, te has echado como un saco! -le dijo Shola, la perrucha. Porque, desde luego, el señor Grogó normalmente no se sentaba así. El señor Grogó normalmente se sentaba muy bien, con mucha calma y elegancia.