Un tributo a Alejandro Magno a través de sus más importantes hazañas y gestas, desde las complicadas e intrigantes relaciones personales, hasta su admirada capacidad como estratega en el campo de batalla. La educación en Grecia, junto al sabio Aristóteles, y las correrías junto a sus fieles amigos forjaron al valiente muchacho que después se convertiría en rey mítico de vida fugaz. Protagonista de luchas titánicas por unificar el mundo bajo un solo estandarte, poseedor de una ascendencia divina que le hizo aún más legendario, fiel amigo y amante atormentado, la biografía de Alejandro no deja indiferente a nadie y permite entender mejor la historia antigua. La crónica, narrada por su amigo Ptolomeo, describe los viajes y conquistas del célebre macedonio, cuyos recorridos se pueden consultar en los mapas que incluye el libro. La obra nos acerca también a su particular universo personal y a su núcleo afectivo, a cuya cabeza estaban Hefestión y su amado caballo Bucéfalo. Una gran reconstrucción histórica basada en los descubrimientos arqueológicos realizados hasta la fecha.
Un tributo a Alejandro Magno a través de sus más importantes hazañas y gestas, desde las complicadas e intrigantes relaciones personales, hasta su admirada capacidad como estratega en el campo de batalla. La educación en Grecia, junto al sabio Aristóteles, y las correrías junto a sus fieles amigos forjaron al valiente muchacho que después se convertiría en rey mítico de vida fugaz. Protagonista de luchas titánicas por unificar el mundo bajo un solo estandarte, poseedor de una ascendencia divina que le hizo aún... Seguir leyendo
Aléxandros
Los cuatro magos caminaban a paso lento por los distintos senderos que ascendían hasta la cima de la Montaña de la Luz: venían de los cuatro puntos del horizonte y cada uno traía una alforja con las maderas perfumadas destinadas al rito del fuego.
Eran el Mago de la aurora, el Mago del crepúsculo, el Mago del mediodía y el Mago de la noche.