Imaginación y buena literatura se dan cita en este libro, en el que Papá Mumim, atraído por la idea de ser leído por los habitantes del Valle Mumim, y aprovechando un fuerte catarro que lo tiene en cama abrigado hasta las orejas, comienza a escribir sus memorias. En ellas Papá Mumim cuenta sus aventuras de cuando era un «jovencísimo mumintroll», haciendo hincapié en su primer viaje a la libertad, en el descubrimiento de los árboles, y sobre todo en su fantástico encuentro con Fredrikson, ingenioso inventor y mejor amigo de Papá Mumim.
Imaginación y buena literatura se dan cita en este libro, en el que Papá Mumim, atraído por la idea de ser leído por los habitantes del Valle Mumim, y aprovechando un fuerte catarro que lo tiene en cama abrigado hasta las orejas, comienza a escribir sus memorias. En ellas Papá Mumim cuenta sus aventuras de cuando era un «jovencísimo mumintroll», haciendo hincapié en su primer viaje a la libertad, en el descubrimiento de los árboles, y sobre todo en su fantástico encuentro con... Seguir leyendo
Memorias de Papá Mumin
Una tarde de agosto triste y ventosa, hace mucho tiempo, encontraron una bolsa de la compra en las escaleras de la casacuna de los mumintroll. Dentro de la bolsa estaba nada más y nada menos que yo, envuelto de cualquier forma en papel de periódico.
¡Cuánto más romántico hubiera sido haberme puesto encima de una manta de musgo en una bonita cestita!
Sucede que a la Hemul que había fundado la casa-cuna le interesaba la astrología y tuvo la buena idea de fijarse en la posición de los astros en el momento de mi llegadaa la Tierra.