Este álbum ilustrado, compuesto de una excelente historia y de unas sugerentes ilustraciones, adentra al lector en un mundo onírico en el que todo parece posible. Un anciano es el que cuenta la historia del barco a un viajero. Y sólo al final, el autor de una forma muy elegante deja en suspense la idea de que el anciano fue el diestro muchacho que logró hacer volar su barco y al que nadie creyó. Sólo ahora el viajero contemplando el barco destartalado parece creer la historia. Fantástico álbum con el que disfrutar en compañía.
Este álbum ilustrado, compuesto de una excelente historia y de unas sugerentes ilustraciones, adentra al lector en un mundo onírico en el que todo parece posible. Un anciano es el que cuenta la historia del barco a un viajero. Y sólo al final, el autor de una forma muy elegante deja en suspense la idea de que el anciano fue el diestro muchacho que logró hacer volar su barco y al que nadie creyó. Sólo ahora el viajero contemplando el barco destartalado parece creer la historia. Fantástico álbum con el que disfrutar en... Seguir leyendo
El naufragio del Zéfiro
Una vez, durante un viaje por la costa, me detuve en un pequeño pueblo de pescadores. Después del almuerzo, decidí ir a dar un paseo. Seguí un camino que salía del pueblo hasta unos altos acantilados que se alzaban frente al mar. Y justo en el borde de esos acantilados apareció algo de lo más insólito: los restos de un pequeño velero.
Entre sus cuadernas rotas había un hombre mayor sentado y fumando en pipa. Me pareció que había leído mi pensamiento cuando dijo:
–Es curioso, ¿verdad?