Autora e ilustrador narran la historia, basada en hechos reales, de una tarde neoyorquina del mes de mayo de 1884, justo cuando las interminables obras del puente de Brooklyn habían concluido. Ambos creadores conjugan sus destrezas artísticas y literarias para construir una historia asombrosa y muy bella: el director de circo, Phineas T. Barum logra que 21 elefantes, con todo su peso y esplendor, crucen el puente para demostrar la resistencia de este ante los ojos atónitos de los ciudadano. Una propuesta estética realista muy apropiada para el retrato de esta época concreta, inspirada en una historia verídica, pero con magia propia.
Autora e ilustrador narran la historia, basada en hechos reales, de una tarde neoyorquina del mes de mayo de 1884, justo cuando las interminables obras del puente de Brooklyn habían concluido. Ambos creadores conjugan sus destrezas artísticas y literarias para construir una historia asombrosa y muy bella: el director de circo, Phineas T. Barum logra que 21 elefantes, con todo su peso y esplendor, crucen el puente para demostrar la resistencia de este ante los ojos atónitos de los ciudadano. Una propuesta estética realista muy... Seguir leyendo
Veintiún elefantes en el puente de Brooklyn
Durante catorce años los habitantes de las dos orillas siguieron con pasión la evolución de las obras. Maestros, banqueros, carpinteros, todos lo señalaban y se quedaban boquiabiertos. Todo eran «¡Oh!» y «¡Ah!» a medida que los pilares iban creciendo.