Basculando entre la tristeza que siempre trae consigo la vida y la energía interior entendida como la única fuerza capaz de contrarrestarla, esta novela relata las peripecias de Sofía, una pequeña de catorce años que de un día para el otro tendrá que hacerse mayor a la fuerza. Su hermana mayor Rosa, verdadero pilar de vitalidad para Sofía, ha cogido unas fiebres persistentes y ella deberá hacerse cargo de todo, por lo que tendrá que limar sus contradicciones internas si quiere sobrevivir a uno de los enemigos más terribles que asolan al ser humano: el miedo a la soledad. Amor, temores, desdichas y valentía ante la vida se dan cita en esta interesante novela.
Basculando entre la tristeza que siempre trae consigo la vida y la energía interior entendida como la única fuerza capaz de contrarrestarla, esta novela relata las peripecias de Sofía, una pequeña de catorce años que de un día para el otro tendrá que hacerse mayor a la fuerza. Su hermana mayor Rosa, verdadero pilar de vitalidad para Sofía, ha cogido unas fiebres persistentes y ella deberá hacerse cargo de todo, por lo que tendrá que limar sus contradicciones internas si quiere sobrevivir a uno de los enemigos... Seguir leyendo
Jugar con fuego
Una mañana Sofía se despertó con la sensación de que algo curioso iba a suceder. Algo que no le había pasado nunca antes. Quizás incluso algo que acabaría siendo un suceso decisivo en su vida.
Como de costumbre, se despertó justo antes de que el gallo de la señora Mukulela comenzara a cantar. No le gustaba aquel gallo. A nadie de la aldea le gustaba. Siempre cantaba demasiado temprano, mucho antes de que el primer rayo de luz pudiera vislumbrarse sobre las montañas del Este. El señor Temba, que vivía justo enfrente de la señora Mukulela, la reñía a menudo por no deshacerse de aquel gallo que no sabía cuándo un gallo debe estar callado.