El pirata Reddy Scarlett y su demoníaca chusma han raptado a numerosos elfos, hadas, gnomos... para exhibirlos como atracciones de circo. Petrus Barbygère, elficólogo espadachín, ayudado por el capitán del Holandés Errante, el barco fantasma, y su tripulación, intentará rescatarlos. Pierre Dubois y Joann Sfar ofrecen a los lectores una obra muy especial. El guión está cargado de referencias bibliográficas a clásicos de la fantasía, el terror y la aventura, entre otros. En cuanto a la parte gráfica, resulta algo más rígida y formal que en posteriores obras del autor, pero también menos confusa y más concreta y detallista.
El pirata Reddy Scarlett y su demoníaca chusma han raptado a numerosos elfos, hadas, gnomos... para exhibirlos como atracciones de circo. Petrus Barbygère, elficólogo espadachín, ayudado por el capitán del Holandés Errante, el barco fantasma, y su tripulación, intentará rescatarlos. Pierre Dubois y Joann Sfar ofrecen a los lectores una obra muy especial. El guión está cargado de referencias bibliográficas a clásicos de la fantasía, el terror y la aventura, entre otros. En cuanto a la parte... Seguir leyendo
Petrus Barbygère
Detrás del bosque de Mormal se extiende otro bosque, interrumpido por una espesa franja de grandes hayas, rodeadas de arbustos cuyos ramajes se enredan con las ramas de los árboles del bosque de las Ardenas. Los geógrafos élficos sitúan en estos lugares una era de transición entre los dos mundos. Es allí, cerca del castillo de La Hulpe, en la encrucijada de un herboso camino jalonado de altas horcas, donde hunde sus raíces la casa de Petrus Barbygère, Elficólogo.