Nicolás no entiende a los adultos, no sabe por qué fingen tanto o por qué se ponen nerviosos. Él siempre actúa con naturalidad. Los adultos son para él un misterio que trata continuamente de resolver. Vive las aventuras colegiales rodeado de amigos que se interrogan como él sobre lo que hacen los mayores. Seguramente los chicos se identificarán con alguno de ellos o quizás sean como Nicolás, agudo e ingenioso. Los autores consiguen a través de la ilustración y el texto que los lectores disfruten de estas aventuras llenas de humor.
Nicolás no entiende a los adultos, no sabe por qué fingen tanto o por qué se ponen nerviosos. Él siempre actúa con naturalidad. Los adultos son para él un misterio que trata continuamente de resolver. Vive las aventuras colegiales rodeado de amigos que se interrogan como él sobre lo que hacen los mayores. Seguramente los chicos se identificarán con alguno de ellos o quizás sean como Nicolás, agudo e ingenioso. Los autores consiguen a través de la ilustración y el texto que... Seguir leyendo
Los problemas del pequeño Nicolás
Joaquín tiene problemas.
Ayer Joaquín no vino al cole y hoy ha llegado tarde y con cara de estar muy preocupado, y nos hemos quedado todos muy sorprendidos. No nos ha sorprendido que Joaquín llegara tarde y estuviera preocupado, porque llega tarde muchas veces y siempre está preocupado cuando llega al cole, sobre todo cuando hay examen escrito de lengua. Lo que nos ha sorprendido es que hoy la profe le haya recibido con una sonrisa y le haya dicho:
–¡Bueno, enhorabuena, Joaquín! Estarás contento, ¿verdad?