Todos los niños que han disfrutado de un pueblo, o de la vida en el campo, saben que construir o visitar una cabaña en los árboles es un acto que se quedará para siempre en los mejores rincones de la memoria. Muñoz Puelles obtuvo el XI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil relacionando este maravilloso elemento de la infancia con un apasionado alegato en torno a la importancia de la lectura y la escritura, y la relación que establecen con ellas padre e hija. Un cuento, escrito con sensibilidad e ideal para leer en plena naturaleza, en la que todos los animales que pueblan la casa familiar tienen la misma importancia que el resto de protagonistas y tras cuyo disfrute reposado quizás podamos contestar a una de las premisas que se desprenden de la historia: ¿existe mejor compañía que la de un libro?
Todos los niños que han disfrutado de un pueblo, o de la vida en el campo, saben que construir o visitar una cabaña en los árboles es un acto que se quedará para siempre en los mejores rincones de la memoria. Muñoz Puelles obtuvo el XI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil relacionando este maravilloso elemento de la infancia con un apasionado alegato en torno a la importancia de la lectura y la escritura, y la relación que establecen con ellas padre e hija. Un cuento, escrito con sensibilidad e ideal... Seguir leyendo
La voz del árbol
Cuando yo era niña, papá sacaba de paseo a nuestra perra Laika. No le gustaba hacerlo solo, y prefería ir con mamá o conmigo, desde el momento en que pude acompañarle. Mi hermano Lucas se cansaba pronto y quería volver a casa, y los mellizos, al menos al principio, eran demasiado pequeños para seguir nuestro paso.
Vivíamos en el campo, lejos de otra gente.