¿Cómo es, en realidad, Gotham City, la ciudad donde habita Batman? ¿Existió Paititi, la mítica ciudad de los incas? ¿En qué localidades y escenarios se ambientaron las hipnóticas historias de Twin Peaks? ¿Cuál es la ubicación exacta de Ciudad Esmeralda, el centro de Oz? ¿Localizará nuestro GPS Shangri-La, el pueblo más alto de la Tierra? Manu González confecciona una ambiciosa guía de viaje en la que se fusionan realidad y ficción, para trazar un exhaustivo recorrido por los lugares en donde se sitúan inolvidables obras literarias y películas. Divididas por continentes (aunque hay un buen número que solo pueden encuadrarse en "Otros Mundos"), recorremos las increíbles tierras nacidas de la imaginación de autores inmortales como Jonathan Swift, H. P. Lovecraft, C. S. Lewis, Ursula K. LeGuin, George R. R. Martin, Joe Ambercrombie, Brandon Sanderson, China Miéville o, por supuesto, J. R. R. Tolkien. Los amantes del cine y de la mejor literatura descubrirán los secretos de tantos y tantos lugares a los que viajaron con su imaginación, a la vez que anotan posibles y excitantes destinos para sus próximas vacaciones. ¡Prepara la maleta a conciencia porque esta travesía va a ser difícil de olvidar!
¿Cómo es, en realidad, Gotham City, la ciudad donde habita Batman? ¿Existió Paititi, la mítica ciudad de los incas? ¿En qué localidades y escenarios se ambientaron las hipnóticas historias de Twin Peaks? ¿Cuál es la ubicación exacta de Ciudad Esmeralda, el centro de Oz? ¿Localizará nuestro GPS Shangri-La, el pueblo más alto de la Tierra? Manu González confecciona una ambiciosa guía de viaje en la que se fusionan realidad y ficción, para trazar un exhaustivo recorrido... Seguir leyendo
Ciudades fantásticas y dónde encontrarlas
La cryptozoología es una pseudociencia que se encarga del estudio y búsqueda de animales cuya existencia no ha sido probada: criaturas fantásticas como el Monstruo del Lago Ness, el Chupacabras, el Yeti o Bigfoot. Y aunque también investigan sobre posibles animales alejados del mito y el folclore, lo cierto es que lo excitante de la cryptozoología es que convierte en ciencia e investigación una mera fantasía proveniente de la mente humana. ¿Por qué no existe una ciencia que se encargue del estudio y catalogación de mundos imaginarios?