Círculo y Cuadrado son dos figuras geométricas humanizadas. Cada una cuenta su pequeña aventura en sendos álbumes ilustrados por el célebre artista canadiense Jon Klassen. La circunferencia quiere jugar al escondite con sus amigos, cerca de la cascada donde es feliz, pero bajo sus reglas, en las que deja entrever algunos de sus temores. Un componente de la pandilla transgrede las mismas pero, aún así, se atreve a seguir sus pasos con la intención de encontrar a su amigo y ganar la contienda, aunque ello implica enfrentarse a sus miedos. Cuadrado, por su parte, muestra el trabajo que desarrolla en el interior de otra gruta, guarida en la que practica su afición por la escultura, un hábito ante el que Círculo muestra admiración solicitando una obra de arte personalizada. Estos momentos cotidianos entre las formas, tras su aparente y sencilla estructura, esconde una potente invitación a transgredir las normas para ser originales, superar las inseguridades que nos atenazan sin razón y, especialmente, disfrutar el día a día con la gente (u objetos vivos, en este caso); que más queremos aprovechando el inmenso caudal de la imaginación. Editado con tapas de cartón de buen gramaje y puntas redondeadas para facilitar la interacción autónoma de los pequeños lectores, se trata de una nueva e ingeniosa colaboración del exitoso escritor norteamericano Marc Barnett con Klassen tras títulos como Sam y Leo cavan un hoyo (Juventud, 2014) e Hilo sin fin (Juventud, 2013).
Círculo y Cuadrado son dos figuras geométricas humanizadas. Cada una cuenta su pequeña aventura en sendos álbumes ilustrados por el célebre artista canadiense Jon Klassen. La circunferencia quiere jugar al escondite con sus amigos, cerca de la cascada donde es feliz, pero bajo sus reglas, en las que deja entrever algunos de sus temores. Un componente de la pandilla transgrede las mismas pero, aún así, se atreve a seguir sus pasos con la intención... Seguir leyendo
Círculo
Esta es Círculo.
Esta es la cascada de Círculo.
Un día, Círculo, Cuadrado y Triángulo
estaban jugando cerca de la cascada.
- Estas son las reglas -comenzó Círculo-. Yo cierro los ojos y cuento hasta diez. Hay que esconderse y cuando los abra intentaré encontraros.
- De acuerdo -dijo Cuadrado.
- ¡Genial! -exclamó Triángulo.