Un libro con dos lecturas. La primera, explícita, nos acerca a la historia de un pajarito que de pequeño sufre un accidente y desde entonces no puede hablar. Se siente distinto a los demás, inútil e incomprendido, hasta que una vieja liebre le descubre lo válido que puede llegar a ser con aquello que sabe hacer. La otra, implícita, habla de los diferentes, de la autoestima y de la importancia de sentirse útil a la comunidad. Las ilustraciones tienen una gran carga comunicativa, con una técnica y encuadres que construyen escenas de gran expresividad.
Un libro con dos lecturas. La primera, explícita, nos acerca a la historia de un pajarito que de pequeño sufre un accidente y desde entonces no puede hablar. Se siente distinto a los demás, inútil e incomprendido, hasta que una vieja liebre le descubre lo válido que puede llegar a ser con aquello que sabe hacer. La otra, implícita, habla de los diferentes, de la autoestima y de la importancia de sentirse útil a la comunidad. Las ilustraciones tienen una gran carga comunicativa, con una técnica y... Seguir leyendo
¡Zas Pum!
Segismundo se encontraba en su nido. Y, a su alrededor, el mundo era gigantesco. «Quisiera poder volar como mis padres», pensó.
Se inclinó todavía más hacia adelante. Tanto que se cayó del nido planeando en el aire. «¡Socorro!», quiso gritar. Pero ya golpeaba duramente contra el suelo.
«¡ZAS PUM!», sonó dentro de su cabeza.