La increíble peripecia vital de Julian Gruda transcurre paralela a los grandes acontecimientos del siglo XX, citas históricas que el protagonista tiene que vivir desde el lado más amargo de la existencia. Superviviente al influjo soviético de entreguerras, a la persecución nazi, al segundo conflicto bélico mundial… Sus palabras y recuerdos son recuperados en un testimonio estremecedor, aunque no exento de trazos simpáticos que desdramatizan la realidad, y que sirven para aprender del pasado más oscuro que nunca debería repetirse. Una edición muy cuidada que traslada al lector por ciudades y sociedades diferentes, describe el valor de los héroes anónimos y da a conocer la crónica de los años convulsos desde la sencilla mirada de un niño.
La increíble peripecia vital de Julian Gruda transcurre paralela a los grandes acontecimientos del siglo XX, citas históricas que el protagonista tiene que vivir desde el lado más amargo de la existencia. Superviviente al influjo soviético de entreguerras, a la persecución nazi, al segundo conflicto bélico mundial… Sus palabras y recuerdos son recuperados en un testimonio estremecedor, aunque no exento de trazos simpáticos que desdramatizan la realidad, y que sirven para aprender del pasado más oscuro que nunca... Seguir leyendo
El niño que sabía hablar el idioma de los perros
Primavera de 1902. Varsovia. Maria Demke está embarazada. Tiene ya tres hijas: Anna, Fruzia y Karolka. La menor tiene catorce años. Después de nacer Karolka, el vientre de Maria no quiso volver a redondearse. Hasta hace muy poco, cuando, a los cuarenta y un años, Maria descubre que una nueva vida se le ha acurrucado dentro.