La realidad de una guerra es tan sumamente brutal que resulta difícil captar cada instante con veracidad. Hemos conocido múltiples reinterpretaciones a través del cine, los videojuegos, el cómic, la novela... Pero, en pleno año de conmemoraciones de algunos de los momentos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, era necesaria la visión certera de un testigo directo de la desgracia. DeConatus publica un acercamiento inédito al conflicto armado, firmado por uno de los grandes autores de la literatura flamenca. Su vida en las trincheras, el histerismo que supuso abandonar la "feliz cotidianidad" al ser movilizado, su experiencia como prisionero, las impresiones a su regreso a la localidad natal, la tensión y el clima opresor que se respiraba durante las eternas amenazas de bombardeo y la presencia permanente de la muerte, plasmada en emotivos pasajes que captan la esencia de la guerra como nunca antes se había logrado. Como es habitual, la editorial ofrece diversas y útiles herramientas para dinamizar la lectura y convertir este título en el eje de una programación con un club de lectura o trabajar en el entorno escolar. Orientado a jóvenes con cierto bagaje lector, la narración es intensa y destila desasosiego. Entre sus líneas sentimos el terror, la frustración, la incomprensión de un conflicto bélico que tiñó el planeta de muerte y sangre y que conviene recordar a menudo para extraer nuevas lecciones.
La realidad de una guerra es tan sumamente brutal que resulta difícil captar cada instante con veracidad. Hemos conocido múltiples reinterpretaciones a través del cine, los videojuegos, el cómic, la novela... Pero, en pleno año de conmemoraciones de algunos de los momentos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, era necesaria la visión certera de un testigo directo de la desgracia. DeConatus publica un acercamiento inédito al conflicto armado, firmado por uno de los grandes autores de la... Seguir leyendo
Mi pequeña guerra
Un pequeño escritor escribre su pequeña guerra, pero ¿qué gran escritor se va a levantar para ofrecernos Su-Libro-Sobre-La-Gran-Guerra (todo con mayúsculas)?, de hecho, ofrecernos es una palabra demasiado decente para semejante libro. Arrojárnoslo a la cara, tirárnoslo a nuestra turbada conciencia, estaría más cerca de la verdad, es decir, del decoro.