Dos obras teatrales en verso basadas en cuentos populares. La primera, La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, fue escrita por Alonso de Santos a petición de su hija Vega. Es una deliciosa comedia con princesa y dragón, reyes y soldados y, sobre todo, una historia de amores y desamores entre Peladilla y Regaliz, molestados por el fanfarrón Pelón de Ardilla. Una obra divertida, con final sorprendente, ideal para representar con niños por su rima fácil y sus numerosos personajes. La segunda, Besos para la Bella Durmiente, una princesa duerme años y años bajo un hechizo hasta que es despertada por el beso de alguien que no será un príncipe, produciéndose escenas muy divertidas.
Dos obras teatrales en verso basadas en cuentos populares. La primera, La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, fue escrita por Alonso de Santos a petición de su hija Vega. Es una deliciosa comedia con princesa y dragón, reyes y soldados y, sobre todo, una historia de amores y desamores entre Peladilla y Regaliz, molestados por el fanfarrón Pelón de Ardilla. Una obra divertida, con final sorprendente, ideal para representar con niños por su rima fácil y sus numerosos personajes. La segunda, Besos para la Bella... Seguir leyendo
La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón. Besos para la Bella Durmiente
(Entre gasas y luces de colores asoma un trovador, y entre las flores nos muestra un bello cuadro que estaba detenido, un mundo de cristal reposando en su nido, de magia y fantasía los aires llenará, y suave, dulcemente, el amor volverá de manos de dragones que habitan en sus cuevas, de princesas dormidas en las enredaderas, y pueblos chiquititos que cantan en las eras. El castillo del rey asoma en un costado, la cueva en la montaña -muy llena de primores, de olores y sabores, y bellos cortinones- está en el otro lado, y empiezan las canciones los aires a llenar, con flautas y laúdes, y gaitas del lugar, historias de otros tiempos que cuenta el trovador, con pluma en el sombrero, con un verde jubón. Suenan ya medievales músicas de color, se encienden candilejas, se va abriendo el telón......).