Desde su nacimiento, la vida del cerdito Wilbur corre peligro. Nació pequeño y débil y el granjero decidió acabar con él. Gracias a los cuidados de Fern, la hija del granjero, pronto se recupera. Pero aún así, la amenaza se mantiene. Vendido a un criador de cerdos, su futuro está claramente trazado. Sin embargo, gracias a Fern, a los otros miembros de la granja y especialmente a su sabia amiga, la araña Carlota, su vida toma un giro inesperado. Un clásico de la literatura infantil estadounidense, escrito por la prestigiosa pluma del Premio Pulitzer E. B. White, es una de esas lecturas que o bien los niños pueden leer solos o bien los adultos la podemos compartir con ellos. Una cuidada construcción narrativa, diálogos inteligentes impregnados de humor y reflexiones filosóficas, personajes profundos y tiernos, un ritmo de acciones que alimenta la voracidad lectora hacen de esta novela -y en general, de la obra de este autor- una verdadera delicia que no debemos pasar por alto.
Desde su nacimiento, la vida del cerdito Wilbur corre peligro. Nació pequeño y débil y el granjero decidió acabar con él. Gracias a los cuidados de Fern, la hija del granjero, pronto se recupera. Pero aún así, la amenaza se mantiene. Vendido a un criador de cerdos, su futuro está claramente trazado. Sin embargo, gracias a Fern, a los otros miembros de la granja y especialmente a su sabia amiga, la araña Carlota, su vida toma un giro inesperado. Un clásico de la literatura infantil... Seguir leyendo
La telaraña de Carlota
–¿A dónde va papá con ese hacha? –preguntó Fren a su madre mientras ponían la mesa para el desayuno.
–A la cochinera –replicó la señora Arable–. Anoche nacieron unos cerditos.
–No veo por qué necesita el hacha –continuó Fern, que sólo tenía ocho años.
–Bueno –respondió su madre–. Uno de los lechones es canijo. Está muy débil y pequeño y jamás llegará a nada. Así que tu padre ha decidido acabar con él.